top of page

Trayectoria

Alma Martínez de Salazar  es Doctora en Psicología por la Universidad de Murcia.

Facultativo Especialista de Área en Psicología Clínica en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas desde el año 2000 hasta la actualidad. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la salud mental de la infancia y adolescencia en revistas científicas y libros y participación como docente o ponente en cursos y congresos de ámbito nacional e internacional también relacionados con la mísma temática. Vicepresidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica y de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología, así como vocal del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores.

Acreditación de competencias profesionales por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con calificación de Excelente.

Miembro del Grupo de Investigación de Andalucía HUM057 - Avances En Intervención Y Epidemiología Con Infancia, Adolescencia Y Familias que lleva a cabo trabajos en las siguientes líneas de investigación:

Análisis De Los Sistemas Dimensionales O Empíricos En El Ámbito De Evaluación Y Diagnóstico De La Infancia..

Análisis Del Papel De La Familia Como Factor De Riesgo O Protección De Diferentes Alteraciones Psicológicas En Los Niños..

Aplicación De La Terapia De Aceptación Y Compromiso En La Intervención En Familias.. Aplicación De Realidad Virtual En La Intervención De Trastornos Psicológicos En Infancia O En La Mejora Del Bienestar Emocional..

Epidemiología De Las Alteraciones Psicológicas En La Infancia Y Análisis De Los Factores De Riesgo Y De Protección

Evaluación E Intervención En La Inteligencia Emocional. Su Relación Con Perfiles Psico- Sociales En Infancia Y Adolescencia..

Investigación Y Análisis En Los Programas De Intervención Con Padres En Los Trastornos O Problemas Psicológicos En La Infancia Y Adolescencia.

bottom of page